Programas de Nutrición

Capacitamos a los jóvenes sobre la necesidad de formación integral sobre la sexualidad y los valores.

Celebración de la
Lactancia Materna

En Sáner celebramos el día mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de resaltar la importancia de esta práctica para el adecuado crecimiento y desarrollo de la infancia, siendo exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años de edad del menor.



Actualización del estado nutricional de los menores de edad en básica primaria de las instituciones educativas

Realizamos tamizaje nutricional (Peso y Talla), entre los niños de primaria de las instituciones públicas de los municipios, con el objetivo de actualizar el diagnóstico del estado nutricional de los menores. Simultáneamente desarrollamos talleres educativos sobre guías alimentarias con los niños de preescolar y primaria.



Contáctenos Ahora!

Entrega de suplementos alimenticios para niños - entre 1 y 5 años.

Entregamos a las madres o cabezas de familia de algunos hogares de los municipios, el suplemento alimenticio para los menores entre 1 a 5 años, realizando inicialmente una evaluación completa del menor y posteriormente un seguimiento durante las entregas realizadas en el año.

Complementación alimentaria para gestantes y lactantes.

Entregamos el suplemento a las madres gestantes y lactantes de las instituciones educativas y a las madres que asisten al control prenatal de la E.S.E, con el fin de garantizar el aporte de micronutrientes necesarios y de vital importancia como: (calcio, hierro y ácido fólico), para la formación fetal y para la nutrición de la madre.