Apoyo y acompañamiento a Proyectos de
administraciones municipales

Apoyo a unidades de atención y reparación
víctimas del conflicto armado

Brindamos apoyo y acompañamiento a unidades de atención y reparación de víctimas del conflicto armado, teniendo en cuenta las situaciones de violencia que ha sufrido nuestro país, y para mejorar las condiciones de vida de los colombianos, realizamos actividades coordinadas interinstitucionalmente para darle cumplimiento a la ley de víctimas y restitución de tierras, ley 1448 de 2011.


Manteniendo vigente las políticas públicas de cada municipio y promoviendo nuevas políticas que puedan mejorar la calidad de vida de la población teniendo presente el contexto y las necesidades específicas de cada municipio o segmento del país.



No a las Armas

Apoyamos a los entes territoriales en la prevención de la violencia, los homicidios y accidentes letales, puesto que la prevención de la violencia es también uno de nuestros intereses, por ello, prevenimos el uso de las armas en cada segmento de la población; Desde los escenarios políticos hasta las aulas de clase, mediante estrategias con alto contenido pedagógico y profundo valor simbólico, motivando a la comunidad a construir un mejor tejido social con el desestimulo al porte y uso de armas y el estímulo para la entrega de armas blancas y armas de fuego.



Reconciliación,
Paz y Reintegración.

Acompañamos programas de atención integral y seguimiento a los procesos de reintegración social y económica de personas desmovilizadas de grupos delincuenciales del país bajo las directrices de la alta consejería para la reintegración, entidad encargada de diseñar, ejecutar y evaluar la política nacional de reintegración social y económica.


Estos programas contemplan la formación integral de la persona y la sociedad a la cual se reincorpora, en tres ámbitos, el psicosocial que comprende actividades de evaluación y acompañamiento laboral, salud, atención y acompañamiento psicosocial.

Mejoramiento y Reparación de instalaciones físicas de empresas sociales del estado - ESE.

Realizamos procesos, procedimientos y actividades necesarias para el mejoramiento y adecuación de las instalaciones de las empresas sociales del estado, con el fin de cumplir con las normas de bioseguridad y estándares de calidad exigidos por el ministerio de salud y protección social.

En la IPS Sáner Brindamos Apoyo y acompañamiento en los municipios de influencia para los programas, proyectos y actividades que allí se desarrollan, tales como:


Seguridad Nocturna

Promovemos espacios de respeto por la vida, la diferencia, la convivencia y la cultura ciudadana, fundamentados en un ámbito de concertación y valores, con el fin de hacer de la noche un espacio de disfrute seguro, fortalecer la legalidad y la autoregulación de comerciantes y ciudadanos, acompañando a las entidades estatales, los comerciantes y ciudadanos.


Realizamos actividades de promoción de espacios seguros para la convivencia y el encuentro, mejora de los estándares de calidad de los establecimientos nocturnos además de capacitación para la auto regulación de los mismos.



Prevención de la delincuencia

Acompañamos a los entes territoriales en intervención en valores, civilidad y respeto por la vida de los actores sociales de cada municipio, niños y niñas, jóvenes, adolecentes, padres y/o cuidadores, con el fin de fortalecer en ellos la legalidad, atacando factores como el incremento de la vinculación de los jóvenes y niños en actividades ilícitas, conductas fuera de las normas familiares y sociales, presencia de conductas y comportamientos inadecuados, desintegración familiar y ruptura de vínculos familiares.



Apoyo a la Gestión de Programas de Calidad en Direcciones Locales de Salud,
Secretarías de Salud y Empresas Sociales del Estado (Inspección, Vigilancia y Seguimiento)

1. Auditoría de calidad a la prestación de servicios de salud a la población pobre no cubierta con subsidios a la demanda (Historias Clínicas, PQRS, Remisiones). NORMATIVIDAD: Decreto 1011 del 2006 Resolución 1043 con sus dos anexos técnicos y resolución 1995, resolución 3374 de 2000 y demás que adicionen o modifiquen RIPS.


2. Tecnovigilancia, Farmacias y Ópticas. NORMATIVIDAD: Resolución 4816 de 2008


3. Cumplimiento de la circular 056 de 2008 (Habilitación, PAMEC, Sistema de Información). NORMATIVIDAD: Decreto 1030 de 2007, Circular 056 de la SNS, resolución 1445 de 2006 y sus dos anexos técnicos.


4. Seguimiento a las SGSSS a las PYMES y/o sector informal de la economía. NORMATIVIDAD: Ley 100 de 1993, circular unificada del 22 de abril de 2004.


5. Seguimiento a la ejecución de las actividades PyP. NORMATIVIDAD: Resolución 412 de 2000 y Resolución 3384 de 2000.


6. Seguimiento al plan territorial de salud, de las EPS de la jurisdicción. NORMATIVIDAD: Plan nacional de salud pública.


7. Diseño e implementación del PAMEC en la dirección local de salud y laS E.S.E. NORMATIVIDAD: Resolución 3960 de 2008.


8. Medición de la satisfacción vinculada y población subsidiada. NORMATIVIDAD: Resolución 660 de 2008.


9. Seguimiento, Auditoria Médica, clínica y control a las actividades, programas y proyectos en salud, de acuerdo a lo exigido en la normatividad vigente y lo contenido en el sistema obligatorio de garantía de la calidad - SOGC.


10. Apoyo a la gestión administrativa de empresas sociales del estado - ESE, desarrollando procesos y procedimientos propios de la complejidad de cada institución, manejo de software, de acuerdo a los manuales de procesos y procedimientos de la ESE, la normatividad vigente y el sistema obligatorio de garantía de la calidad - SOGC.NORMATIVIDAD: Resolución 4816 de 2008