Programas de Salud Pública

Programas de
Vacunación

La salud pública es uno de los ejes fundamentales dentro de los planes que desarrollan las administraciones municipales a través de las direcciones locales de salud o secretarias de salud, realizamos jornadas de vacunación que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.



Censo de Canalización

Realizamos visitas casa a casa con el fin de encuestar las familias para adquirir información sobre su estado de salud, principalmente, su esquema de vacunación, identificando las carencias que la población posee en este aspecto, para realizar su respectiva vacunación, priorizando los niños, las mujeres embarazadas y en edad fértil, quienes son los más susceptibles a enfermedades.



Contactenos Ahora!

Búsqueda de susceptibles en vacunación

Adelantamos jornadas de búsqueda casa por casa en todo el ámbito urbano y rural, con el objetivo de encontrar el número completo de niños menores de 6 años y estudiar de forma minuciosa el cuadro de vacunación de cada uno de los pequeños, para orientar y educar a las madres sobre la importancia de tener el esquema de vacunación adecuado y completo ségun la edad. En caso contrario, se aconseja la remisión a su EPS.

Promoción de la vacunación para mujeres en edad fértil

Realizamos jornadas de sensibilización sobre la importancia de vacunarse con el biológico TD (Toxoide Tetánico y diftérico) en las instituciones educativas de los municipios e instalamos puestos de vacunación en diferentes sectores del municipio para proporcionar el inmunológico a mujeres entre 10 y 49 años de edad.

Ayudas Diagnósticas

- Pruebas de VIH
- Tuberculosis
- Hepatitis B
- Lepra
- Lesmaniasis